Tras el éxito en la convocatoria de la Nit dels Ibers, el pasado mes de julio, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han apostado por repetir la experiencia. Será mañana viernes, 12 de agosto, en una fecha que, además, coincide con el paso de las Perseidas. “Esta lluvia de estrellas es también conocida como lágrimas de San Lorenzo y podrá verse desde los aparatos para la observación astronómica que se colocarán a la entrada del poblado íbero, en la plaza de la ermita”, explica el concejal y consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

Además, se repetirá la música en directo y la iluminación especial, lo que hará de esta velada una noche mágica. “Todo ello a la vez que conocemos una parte importante de nuestra historia y de nuestro patrimonio”, afirma.

Como ya ocurriera en la primera edición, también serán los guías turísticos los que explicarán a todos los asistentes cómo vivían los íberos, en el que fue uno de los primeros núcleos poblacionales de la ciudad. “Es importante dar a conocer nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio, no solo a los visitantes sino también a los valleros y valleras, porque muchas veces no somos conocedores de todo el potencial que tenemos”, añade.

Los alumnos del taller de empleo trabajaron, hasta junio, en la adecuación del recinto. H