Segorbe Participa (SP), socio del PSPV en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, quiere revisar su pacto con los socialistas. De momento, la filial de Podemos en la capital del Alto Palancia ha aplazado la decisión, hasta reunirse con sus socios. El malestar se debe a la decisión «unilateral» del alcalde, Rafael Magdalena, de retirar todas las competencias que asumía su compañera de formación, Mercedes Pérez.

«Si las circunstancias cambian y no somos las mismas personas tendremos que volver a pactar porque las condiciones no son las mismas», apuntó la edila de SP Yolanda Sebastián. Por otro lado, la concejala señaló que no entendía lo que había ocurrido ni la decisión adoptada. «Hay una sobrecarga de trabajo para todos y no nos consta que haya existido una mala gestión, ni tampoco ningún motivo para quitarle las concejalías, y menos, mediante un decreto», explicó Sebastián.

Previsiblemente, la reunión tendrá lugar el próximo sábado, una vez se haya reunido por su parte la dirección socialista para analizar la situación creada. Y es que, como informó ayer Mediterráneo, Pérez dejará el viernes en manos del comité socialista su futuro en la corporación, después de que se haya quedado sin competencias y se le haya retirado la segunda tenencia de alcaldía.

La revisión del pacto de gobierno fue el acuerdo más importante adoptado en la asamblea celebrada ayer por SP, en la que se criticó la actitud del alcalde, al que volvieron a reclamar explicaciones por haber adoptado una decisión sin contar con sus socios. También se cuestionó que el equipo de gobierno, formado por cinco ediles del PSPV y dos de SP, no se haya reunido desde hace semanas, según la formación, por mandato de Magdalena. H