El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Febrer, acompañado de los concejales de Fiestas, Marc Albella, y de Turismo, Domènec Fontanet, respectivamente, presentó ayer la programación del Carnaval de Verano, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto.

En la primera de las jornadas destaca la celebración del sopar a la fresca, acto al que seguirá la Fiesta Petarda, que contará con la presencia de la drag queen Sethlas, que, con su número transgresor y con sus trajes de Virgen y de Cristo crucificado, conquistó al jurado de la vigésima edición de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

En Vinaròs está previsto que realice la misma actuación, que estuvo en su momento rodeada de polémica por sus referencias religiosas, y otra del 2015. «Es un espectáculo rompedor, que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pero pensamos que Vinaròs está capacitado para poder apreciar este tipo de números», señaló Febrer. La fiesta continuará con el deejay Carlos Martorell, hasta las 5.00 horas.

El sábado tendrá lugar la Gala de Reinas, que será presentada por Dj-J-Nathan y Keunam (finalista del programa Tu cara no me suena todavía). Y, al concluir, se celebrará la fiesta Summer Carnaval. Por la tarde, se podrá apreciar una exposición de los trajes de las reinas que saldrán esa noche. La gala de este ejercicio la abrirán las representantes infantiles y les seguirán las mayores.

DANZA Y CARRERA / El domingo, desde las 18.30 horas, se hará la batalla de globos de agua en la carpa del Atlántico y a las 19.30, masterclass de zumba en el ágora del paseo. La jornada concluirá con la carrera Summer Carnaval, este año con temática hawaiana y con salida desde la Tourist Info.

Los ediles de Fiestas y Turismo destacaron el esfuerzo realizado por la COC para materializar los actos de promoción del Carnaval de invierno y destacaron la colaboración del consistorio.