La Policía Local de Almassora ha realizado 15 intervenciones en materia de seguridad y prevención de robos en el campo desde que arrancó el año, cifra que supera la suma de las intervenciones realizadas en el mismo periodo entre los años 2014 y 2015. El intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha vinculado el incremento de las acciones al refuerzo de la campaña para atajar estas prácticas delictivas en las zonas de cultivo.

Este hecho se traduce en controles estáticos diarios en nueve puntos del término municipal en turnos rotativos. Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales, la antigua Guardería Rural, vigilan tanto las vías principales como los caminos rurales para detectar posibles hurtos de cosechas.

Gracias a la intensificación de la campaña preventiva, de las seis intervenciones del 2014 y las ocho de 2015, la Policía Local de Almassora ha pasado a realizar 15 actuaciones desde que comenzó el año, algunas en colaboración con la Guardia Civil.

Para ganar eficacia, los agentes valoran a la hora de realizar los controles las variedades más susceptibles de ser robadas en función del precio del mercado y la demanda del producto. Fruto de esta campaña, la pasada semana se detuvo a tres adultos y un menor como sospechosos del robo de más de 500 kilos de cítricos. H