La recién estrenada unidad rural de la Policía Local de Nules está investigando el origen de un gran vertido incontrolado detectado junto a la autovía y que ha llamado la atención de las autoridades por la gran cantidad de residuos depositados, según se sospecha, por un mismo autor o autores.

El concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, fue el que denunció los hechos después de que los trabajadores de una de las cuadrillas que se contratan a través de las memorias del paro agrario para realizar mejoras en el término municipal «detectar esta acumulación de residuos y lo pusieron en conocimiento de la Brigada», que se encargó de trasladar los hechos a la Policía.

residuos de una vivienda / Lo que llamó la atención desde el primer momento no solo fue la gran cantidad de residuos, sino también la variedad, lo que lleva a sospechar que se trate de los restos «de la limpieza de una vivienda», que los propietarios prefirieron dejar en un lugar prohibido «antes que acudir al ecoparque, que habría sido lo adecuado y responsable».

Los operarios de la Brigada Municipal se encargaron de recoger toda la basura, entre la que había colchones, restos de muebles, una piqueta, ropa, platos e incluso el parachoques de un vehículo, para realizar una gestión adecuada de los mismos y dejar toda la zona afectada limpia.

Durante la retirada de los residuos, según confirmó Adrián Sorribes, se encontraron varias facturas «que podrían vincularse con los responsables, por lo que la policía lo está investigando para exigir responsabilidades», de acuerdo con la legislación vigente en materia de vertidos.