El polideportivo municipal de Nules parece nuevo después de una reforma integral que ha afectado a elementos esenciales de la zona de juego, gradería, ventilación, iluminación y accesibilidad, tal y como explicó ayer la concejala de Deportes, Mª Jesús Gabaldón, poco antes del acto de inauguración de las obras.

El cambio ya se aprecia a simple vista sin necesidad de entrar en el recinto. La fachada ha sido repintada con los colores negro, amarillo y blanco, aunque el exterior solo es un anuncio de la transformación interior.

Gabaldón señaló que lo más importante, de lo que están «más satisfechos», ha sido «garantizar la completa accesibilidad de estas instalaciones deportivas». Para lograrlo, no solo se han instalado dos ascensores, «había hueco, pero no el aparato». A partir de ahora, cualquier persona podrá utilizar las gradas porque, tras eliminar las dos primeras filas existentes, se ha construido una rampa. Esta medida ha posibilitado, además, ampliar las dimensiones de la pista, lo que permitirá acoger partidos oficiales.

Los primeros en utilizar las instalaciones han sido los niños inscritos en la Escuela Deportiva, pero a partir de septiembre serán miles las personas que notarán el cambio, dado que el polideportivo es sede de cinco clubs, a parte de las actividades que realiza el propio Ayuntamiento, como el deporte escolar o la gimnasia de mantenimiento.