Más de una veintena de familias de la provincia y también de otras partes de España, como Cantabria, Galicia, Madrid y Valencia, han mostrado su interés por la oferta de empleo y casa por 50 euros al mes con la que el Ayuntamiento de Portell busca salvar su colegio. Una iniciativa de la que informó Mediterráneo el 13 de marzo y que en menos de un mes se ha viralizado. Ayer mismo, varias de ellas visitaron la localidad para conocerla en primera persona.

Además, acaban de iniciarse las entrevistas a los candidatos por el consistorio y el consejo escolar. Y es que el alcalde, Álvaro Ferrer, avanzó en su día que la última palabra será de este último ente.

«Hay varios aspirantes que cumplen los perfiles y la verdad es que va a ser difícil tener que decir que no a algunos de ellos», reconoció Ferrer.

De momento, el pueblo puede ofertar siete contratos y dispone de tres inmuebles, dijo el primer edil, quien señaló que para que esta solución fuera duradera en el tiempo «sería necesario que al menos dos familias quisieran quedarse».

El aulario de Portell pertenece al Colegio Rural Agrupado (CRA) Celumbres, junto a los de Cinctorres y Castellfort, y en él estudian siete alumnos. El consistorio actúa para prevenir que la ratio baje.