El Partido Popular de Borriol ha trasladado sus demandas al grupo parlamentario del PP en Les Corts para que los presupuestos autonómicos incluyan proyectos e infraestructuras necesarias para el municipio, como la construcción del IES. Ahora los alumnos tienen que trasladarse a Castellón o a otras localidades vecinas.

El portavoz de la formación local, Iban Pauner, ha lamentado que el Consell haya excluido el instituto y no contemple ninguna partida para la tramitación y redacción del mismo, pese a que el anterior gobierno «lo dejó en un estado muy avanzado y contaba ya con el beneplácito de los técnicos de la Conselleria, que tras visitar varias veces la localidad habían dado el visto bueno a su ubicación».

Pauner ha censurado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «haya faltado a su palabra, ya que pese a haberse comprometido en su primera visita a Borriol a agilizar el proyecto, a la hora de la verdad, ha optado por guardarlo en un cajón y dar la espalda a una de las máximas reivindicaciones de los vecinos».

Además, el PP solicita que se incluya en los presupuestos, vía enmienda, una partida para un nuevo colector que conecte la urbanización La Coma con el que se va construir de Borriol a Castellón.