El grupo popular de Borriol celebra que con el plan Castellón 135, que sustituye al Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS), la Diputación triplique su inversión en el municipio. El portavoz del PP, Iban Pauner, explicó que gracias al «esfuerzo inversor» del gobierno provincial, Borriol y sus urbanizaciones recibirán una subvención de hasta 120.000 euros para acometer obras y sufragar gasto corriente, frente a los 30.000 de este año.

Pauner aplaudió este «acuerdo histórico» impulsado por la Diputación, tras lograr sacar adelante el plan con el apoyo de todos los grupos políticos, pues «debe ser tomado como ejemplo para las corporaciones locales que deben entender que están, como demanda la sociedad, ante una nueva etapa de consenso».

Por este motivo, Pauner, subrayó que esta iniciativa «va a servir para paliar y minimizar la parálisis y el bloqueo inversor del bipartito en el municipio» y emplazó al gobierno de Compromís, liderado por Silverio Tena, y a sus socios socialistas a «tomar ejemplo» del presidente de la institución provincial, Javier Moliner. «Hay que buscar el consenso de todas las formaciones políticas y aprobar los presupuestos que llevan prorrogados desde el año 2014 con el grave prejuicio que supone para el municipio», indicó.