El Partido Popular lamentó ayer la modificación de los horarios en los trenes del Maestrat. Un cambio que afecta, sobre todo, al primer tren que sale de Vinaròs, ya que aseguran que el PSOE ha decidido adelantarlo 45 minutos, con lo que sale a las 5.45 horas.

Esta decisión, según señala el PP, ha generado «un gran malestar entre los usuarios del tren de Vinaròs, ya que supone modificar sus hábitos». Ante esta situación, la formación ha registrado varias preguntas ante el Ministerio de Fomento, ya que, como explicó el diputado nacional, Óscar Clavell, quieren saber los motivos que han llevado al Gobierno «a tomar una decisión de este tipo sin consulta previa». De hecho, también se ha alterado el servicio regional exprés del mediodía, que salía a las 12.45 y ahora lo hace a las 13.11 horas, por lo que el dirigente popular añadió que pretenden conocer las razones y, sobre todo, si «estos motivos van a ser definitivos».

«Desde nuestra formación pusimos en marcha la modificación de la obligación de servicio público para que Vinaròs formara parte de esta red», reivindicó también Clavell y, además, ampliaron los trenes, «triplicando las frecuencias entre el Maestrat y Castellón», concluyó al respecto el diputado nacional del PP.