El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs lamenta la situación que está sufriendo el servicio ferroviario que conecta su localidad con Castellón debido a «los retrasos que sufren cada día». Así lo denuncia el portavoz adjunto del Partido Popular en el consistorio, Lluís Gandía, quien asegura que hasta el momento «nadie ha dado ninguna explicación a los usuarios».

Gandía insta al Gobierno central «a poner una solución a este problema activando la compra de los nuevos trenes que presupuestó el Ejecutivo del Partido Popular y que los socialistas han retrasado sin poner fecha por motivos que se desconocen pero que perjudican a nuestra comarca».

Los populares también señalan que el Gobierno «ya retrasó cinco meses la puesta en marcha de los 12 trenes de Cercanías por motivos electoralistas y, tras hacerse la foto, han abandonado a nuestra comarca y permiten que cada día los retrasos sean la norma habitual en este servicio».

El portavoz popular afirma que «son muchos los usuarios que nos han trasladado sus quejas y la impotencia ante la dejadez de RENFE, por lo que no vamos a dejar de presionar al Gobierno central».