El Partido Popular de la Vall d’Uixó denuncia que la alcaldesa socialista, Tania Baños, «ha puesto el departamento jurídico del Ayuntamiento al servicio de PSOE, Esquerra Unida y Compromís para interponer una querella» contra su grupo por haber sacado a la luz «que los tres partidos del gobierno han cobrado de más, cada uno 8.000 euros del dinero de todos los valleros». Su presidente y concejal, Óscar Clavell, califica la actitud de la alcaldesa, Tania Baños de «desfachatez supina» y señala que el tripartito «no tiene bastante con haber recibido más dinero del que le toca, sino que utilizará una prestación que es para defender los intereses del Ayuntamiento vallero».

Para Clavell, la respuesta de la munícipe se debe a que «les han pillado con el carrito del helado, se les ha descubierto el pastel».

Los populares recuerdan que, en lugar de devolver la cantidad percibida en exceso, la munícipe firmó un decreto «que daba cómodos plazos, curiosamente hasta el mes de las elecciones, para reingresar el dinero, a interés cero y sin ningún aval o garantía».

Clavell critica que «la primera edila fija no pagar ni recargo, como le pasa a cualquier hijo de vecino, por entregarse un dinero que dicen que fue un error, pero lo han recibido». Por ello, insiste en que los tres partidos deben aportar «de manera inmediata la cantidad percibida más los intereses de demora», advierte.