El PP de Benlloch, con la ayuda de la agrupación comarcal de la Plana Alta, buscará a una persona de Benlloch para ocupar el acta de concejal, después de que en los últimos días se haya consumado una oleada de dimisiones que comenzó hace cuatro meses con la del que fuera su portavoz municipal, José Vicente Guimerá.

Según explicó el vicesecretario de la zona centro del PP de Castellón, Iban Pauner, desde la formación esperan a que el consistorio de Benlloch les certifique por escrito la renuncia de todos los miembros de la lista electoral para buscar a un candidato a aceptar el cargo. Pauner se mostró “convencido” de que pronto encontrarán “a una persona adecuada para representar al PP en este municipio, y será un vecino del mismo”, concretó.

El responsable popular negó que hubiera disputas internas entre la militancia de Benlloch y atribuyó las numerosas renuncias al hecho de que la lista que presentaron “a las elecciones del 2015 estaba formada por personas de confianza de Guimerá”, que con la marcha de este han optado también por la retirada.

El PP, que obtuvo dos concejales en las elecciones, solo tiene ahora un representante local, José Casanova. H