El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el que la formación reclamará la dimisión del alcalde, Enric Pla; los tenientes de alcalde Guillem Alsina y Domènec Fontanet; y la concejala de Deportes, Begoña López, tras conocer la sentencia que anula la solicitud del cambio de proyecto del carril lúdico a la ermita por la piscina. El portavoz del PP en el consistorio vinarocense, Juan Amat, señaló ayer que el juzgado «ha constatado lo que ya advirtió el secretario del Ayuntamiento y el grupo popular en julio del año 2016, y es que el expediente no era viable al no contar con los informes técnicos que eran necesarios».

«ENGAÑO» // Al respecto, el concejal Amat considera «obligado» que los principales responsables del ejecutivo local «asuman las responsabilidades que se derivan de la gestión de un tripartito que el tiempo ha demostrado que engañó reiteradamente a los vinarocenses, diciendo que el proyecto era viable al contar con todos los informes, cuando ahora se ha demostrado que no era así».

Asimismo, el líder del PP descarta «haber ejercido cualquier presión al secretario del Ayuntamiento momentos antes del pleno, para que realizara un documento que ratificara que faltaban informes», como señaló Pla. Y añade: «Es ridículo. Un secretario no informa en base a presiones. O están los informes o no están, y en este caso, no estaban».

Amat explica que la sentencia anula el cambio diciendo literalmente que no se trata de «un mero defecto formal», como afirmó el munícipe, y lamenta «que ahora pretendan echar la culpa de haber perdido la piscina a los funcionarios del Ayuntamiento y al Partido Popular, cuando fueron ellos mismos los que gestionaron el expediente y votaron el mismo, ignorando las advertencias del secretario y de los concejales del PP». Y concluye: «La realidad es que no disponían de la documentación requerida, por lo que los expedientes deberían abrírselos a ellos mismos».