La candidata del Partido Popular, Carmina Ballester, presentó ayer el proyecto Onda Bonica, con el que reivindica el desarrollo de un urbanismo integrador. La iniciativa política tiene como objetivo «transformar y mejorar la localidad», destacaron desde la formación. Asimismo, subrayaron que «es una apuesta desde la ilusión por lograr una ciudad que sea más amable e introducir las emociones en la conversión local».

La iniciativa cuenta con dos premisas principales, la participación de los ondenses y apostar por un municipio cercano y acogedor. Para ello, incluirán la cerámica como parte protagonista.

«Tratamos de incorporar la ilusión que tenemos por Onda a un plan de futuro, que está abierto a los vecinos. No queremos resignarnos a que las cosas estén igual. Queremos cambiar juntos la población», dijo la alcaldable.

Los ciudadanos disponen del correo electrónico (ondabonica@carminaballester.com), mediante el cual pueden aportar las ideas e imágenes que deseen para colaborar en esta acción del PP.

APOYO // El presidente de la Diputación, Javier Moliner, arropó a la aspirante a la alcaldía, «como representante de la institución que más ha apostado por la cerámica y por su uso», según señalaron. «Onda debe ser el escaparate de este producto y, con ello, se le retornará solo una parte de todo lo que el sector ha aportado a nivel económico a Castellón, ya que hay 50.000 familias que se sustentan con la actividad económica y tenemos que ayudarles», tal y como apuntó el dirigente de la institución provincial.

Sobre la cabeza de lista, Moliner subrayó: «Es un ejemplo de inclusión, de escuchar a los vecinos, y esta propuesta es ejemplo de esta forma de gobernar, con visión abierta y conciliadora».