El PP de la Vall d’Uixó lamenta que el gobierno municipal, presidido por Tania Baños, «rechace colaborar con la primera feria internacional taurina de la localidad». Según remarcan los populares, «los concejales socialistas, Jorge García y Luis Diago, se comprometieron con los impulsores de las fiestas de la Sagrada Família i Santíssim Crist para ayudar económicamente desde el Ayuntamiento a este evento, que tendrá lugar el próximo mes de octubre», concretan.

El edil del PP Óscar Clavell recrimina que «todos los miembros del gobierno, incluida la alcaldesa, votaron en contra de la propuesta popular para que consistorio y Diputación realizaran las modificaciones presupuestarias correspondientes para aportar el dinero, como acordaron en una reunión con los organizadores, celebrada el pasado febrero, en la que participaron García y Diago, y los diputados provinciales Elena Vicente-Ruiz y Pablo Roig».

Ante esta situación, Clavell asegura que «la izquierda no se atreverá a prohibir las fiestas, pero sí a ahogarlas económicamente, porque solo vende humo».