Las rebajas de las pretensiones tanto del equipo de gobierno popular como del grupo municipal Compromís propiciarán que en el pleno de mañana, martes, los presupuestos municipales para el ejercicio del 2016 salgan adelante. Asimismo, en una reunión que se celebrará hoy, en la que estarán presentes todos los grupos municipales, se conocerá si el PSPV-PSOE y Ciudadanos también apoyarán las cuentas para este año o votarán en contra de las mismas.

Cabe recordar que el grupo municipal Bloc-Compromís anunció el pasado sábado, como publicó ayer Mediterráneo, que no daría su voto favorable al presupuesto municipal del 2016 porque había varios escollos, como las partidas de publicidad y propaganda, y el personal de confianza de alcaldía. No obstante, en un encuentro mantenido posteriormente entre miembros de ambos colectivos, finalmente llegaron a un acuerdo y, de esta manera, el equipo de gobierno popular podrá sacar adelante las cuentas y propuestas para este año.

Sobre la asignación presupuestaria para publicidad, Bloc-Compromís será más flexible en su uso y en el personal de confianza y el equipo de gobierno popular tomará las medidas para satisfacer a los nacionalistas. El grupo municipal socialista, por su parte, sigue sin pronunciarse. H