El PP ha recuperado el gobierno de Onda con Carmina Ballester al frente, quien será hoy la primera alcaldesa de la historia de la localidad azulejera. La futura munícipe ha diseñado un equipo con el que busca «liderar el cambio y recuperar la ilusión por una Onda más cercana, más acogedora y con más oportunidades». En primer lugar está Elena Albalat, quien asume las carteras de Personal, Igualdad y Seguridad Ciudadana. Tres áreas de importante relieve y que suponen garantizar la seguridad de los vecinos, así como ofrecer mejores servicios. Juan López Peña ostentará las áreas de Territorio y Vivienda con la meta de convertir al municipio en una referencia de cercanía y crecimiento responsable.

Vicent Bou será el responsable de Juventud, Innovación y Bibliotecas para impulsar medidas que favorezcan a los jóvenes. Y María Prades, por su parte, será la nueva concejala de Fiestas y Cultura, como gran conocedora del mundo de la cultura y tradiciones.

Salvador Aguilella será el concejal de Hacienda y Empleo, además de Contratación pública. Estela Badenes se encargará de desarrollar las ideas para mejorar materias de Educación y Formación. Jovi Iserte será el encargado de Deportes y Paco Pastor gestionará Ciudad Saludable y Sostenible, para ser un referente en la lucha contra el cambio climático. María Baila se encargará de Promoción Económica con Turismo, Comercio, Agricultura o Cerámica; y Óscar Valero de Atención Social, Mayores y Familia.