El Partido Popular de Onda ha reclamado al alcalde y sus socios de gobierno local que cobren a la empresa Reciplasa «por la venta de un solar que está colmatado de residuos». La portavoz popular, Carmina Ballester, ha explicado que el Ayuntamiento «mantenía un contrato de alquiler por unos terrenos municipales junto a la planta de tratamientos, que se firmó en la época del PSOE y que ya se ha terminado».

Sin embargo, «estos están completamente inutilizados, ya que Reciplasa los ha usado para acumular residuos, por lo que el PP en el municipio negoció que, tras acabar el contrato de alquiler y visto que no tenían utilidad, la empresa mixta debía comprarlos a cambio de su valor, que supone 400.000 euros».

Ballester ha añadido que «el PSOE y sus socios han decidido dar marcha atrás y dejar perder la oportunidad de defender los intereses de los ondenses». Considera que «el cuatripartito debería recapacitar y no dejar escapar estos 400.000 euros». Por este motivo, la adquisición «es una de las propuestas del PP para avalar los presupuestos. La edila también exige que el consistorio se oponga a la apertura de un nuevo vertedero en la ciudad. «Los ondenses ya hemos sido lo suficientemente solidarios», ha concluido.