El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster, reivindicó ayer la libertad de las familias para elegir colegio sin imposiciones ni adoctrinamientos. «Queremos proteger los derechos que la izquierda se salta con el único objetivo de imponer su criterio. Creemos en la libertad para elegir y por eso en Burriana, donde más del 50% de las plazas educativas que se ofertan son del régimen de la educación concertada, queremos que se garantice este derecho», dijo.

Para el alcaldable popular, la izquierda que gobierna el Consell, la misma que en Burriana, con PSPV y Compromís, han intentado «vulnerar» derechos fundamentales de los ciudadanos. «Hasta el punto que la justicia les ha frenado los pies con 40 sentencias en las que se acredita que, frente a las imposiciones de una coalición sanchista, prevalece el derecho de las familias a elegir», subrayó Fuster.

El objetivo que se marca el candidato, según recalcó, es «garantizar a todas las familias que sus derechos están por encima de los deseos partidistas de esta coalición».