E l PP de Xilxes reclama al Gobierno central que garantice la reparación de los daños estructurales y permita la reapertura al público del pantalán, pasarela emblemática en la playa de la localidad, tras tres años cerrado. «Llevamos demasiado tiempo esperando una solución que sigue sin llegar. Y lo más dramático es que quienes gobiernan, en lugar de ser transparentes e informar del estado del proyecto, dan largas, informaciones contradictorias o, directamente, no facilitan información», lamentan los populares.

El portavoz del PP en la localidad, Vicente Martínez, acusa al alcalde socialista, José Martínez, de un «bloqueo informativo que hace temer por el futuro de esta infraestructura». «Hemos preguntado de forma reiterada y las respuestas no son claras. De hecho, ya se ha evaluado la demolición del propio pantalán», asegura el edil del PP, que insise en que «esta última opción nunca debería plantearse». «Esta infraestructura es competencia directa del Gobierno de España y Pedro Sánchez debe garantizar la inversión oportuna para evitar el derribo de la pasarela», afirma Vicente Martínez, que en calidad de senado, ha presentado varias preguntas en la Cámara Alta para conocer «la realidad de este proyecto».

Como publicó Mediterráneo , en el último pleno municipal plantearon varias preguntas que fueron contestadas de forma breve y poco detallada por el alcalde, viniendo a reconocer que habían solicitado (sin especificar por quién ni a quién), evaluaciones de reparación así como de demolición. Y es que, al parecer, recuperar la pasarela costaría 300.000 euros, lo que podría suponer un obstáculo para su futuro. H