El PP se quedará en la oposición en Betxí y será la única fuerza que no participará en la gestión municipal. Tras aceptar la propuesta del alcalde de Compromís, Alfred Remolar --con mayoría absoluta-- al resto de formaciones políticas que han obtenido representación, es decir, el PP (2 ediles), PSOE (2 ediles) y Unides Podem (1 edil) de asumir alguna concejalía, el PP da un paso atrás. Remolar les ofreció Limpieza Viaria y Parques y Jardines, y a priori aceptaron, pero ayer declinaron la oferta, aunque el alcalde deja «la puerta abierta» a que se incorporen esta legislatura.

Por su parte, la edila del PSOE Maijo Montoliu asumirá Igualdad e Inclusión; y Javier Delgado, de Unides Podem, Medio Ambiente, Cooperación y Solidaridad.

En Compromís, Salvador Rius, primer teniente de alcalde, encabeza Personal, Hacienda y Policía; Mireia Martín, Educación y Juventud; Susana Ferrandis, Políticas Inclusivas; Rubén de la Rosa, Deportes y Fiestas; Núria Meneu, Cultura, Patrimonio y Normalización; Raül Soria, Participación, Transparencia y Nuevas Tecnologías; y Yolanda Milla, Agricultura, Pequeño Comercio.