El Partido Popular de la Vall d’Uixó reprochó ayer al equipo de gobierno que, «a punto de finalizar el año 2017, el tripartito sigue sin publicar en la web dondevanmisimpuestos.es los gastos detallados de los presupuestos del 2016 y 2017». Así lo afirmó la concejala Olga Salvador, quien aseguró que, «curiosamente, solo han dado a conocer los gastos del final de la legislatura anterior, cuando gobernaba el PP, y esconden a qué están destinando ahora el dinero de los valleros».

Según las edila, cuando Tania Baños era candidata a la alcaldía «se dedicó a hacer grandes anuncios que han quedado en agua de borrajas. Ella que venía a dignificar la política y Compromís, que aseguraba que iban a abrir las puertas y las ventanas de los despachos para ser los más transparentes, a la hora de la verdad no cumplen con su palabra».

Salvador subrayó que el portal de gastos «solo ha servido para llenar titulares y para organizar un acto para el lucimiento personal de la alcaldesa y el conseller de Transparencia. Para nada más». En este sentido, recordó que en septiembre el grupo popular presentó una moción para exigir la puesta al día de la web: «Pese a que PSPV, Esquerra Unida y Compromís apoyaron nuestro documento, dos meses después vemos cómo no han actualizado los gastos en el portal de transparencia. Deberían ser consecuentes con lo que anuncian».