El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Bautista Juan, anunció ayer que el grupo municipal popular solicitará una comisión de investigación, “para esclarecer todas las irregularidades que se están produciendo en la tramitación de la adjudicación del servicio de bar-restaurante de la ermita”.

Juan recordó que después de dos concursos que quedaron desiertos, ahora el equipo de gobierno ha optado por abrir un procedimiento negociado por invitación, “en el que el mismo gobierno local ha reconocido que ya tiene la confirmación de que van a concurrir tres empresas antes de que se hayan publicado las nuevas condiciones”.

El portavoz popular explicó que, en principio, “creemos que es oportuna una acción política como una comisión de investigación que clarifique y decida si ha habido irregularidades en este procedimiento y en los anteriores para adjudicar este servicio”.

Para Juan, esta tramitación “es la que ha creado más irregularidades en la historia de todos los concursos que se han hecho en Vinaròs, y lo ha hecho un equipo de gobierno formado por unos partidos que daban lecciones de transparencia a todos”.

La petición de apertura de esta comisión la presentará el Partido Popular en el próximo pleno ordinario y Juan confía que el equipo de gobierno la vote a favor. H