El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó anuncia otro proyecto que tiene que ver con la conexión del barrio Toledo con el casco urbano, separado históricamente por la carretera de Segorbe y el barranco del Randero. Los concejales de Medio Ambiente y Empleo, Fernando Daròs y Jorge García, afirmaron que la campaña de limpieza del barranco de l’Horteta, que se ha llevado a cabo a través de una subvención de la Generalitat valenciana, supone el paso previo al futuro ajardinamiento y pavimentación de un paso peatonal reivindicado desde hace décadas por quienes más frecuentan la zona.

Esta intervención no ha sido la única que ha nsufragado con cargo a las dos subvenciones de 60.000 euros que ha recibido el consistorio desde el plan de empleo Emcorp. También han limpiado las carreteras de Nules y Algar, el camino la Cova y otras vías rurales del término municipal. Y en proyecto está la actuación en el barranco de San José.

Pero de todas, la anunciada ayer, la que tiene que ver con la conexión del barrio Toledo con el resto del casco urbano, fue en la que hicieron más incidencia y se sumaría a la reciente adquisición de un solar que permitirá dar continuidad a la unión de ese mismo barrio con Carbonaire. Daròs y García señalaron que la limpieza se ha realizado «con el objetivo de ajardinar y hormigonar la zona para convertirla en lugar de paso peatonal».