La Policía Local de Burriana ha denunciado a 276 personas por saltarse el confinamiento durante el mes en que está en vigor el real decreto, concretamente desde el 17 de marzo al 19 de abril, teniendo en cuenta que los dos primeros días fueron de carácter informativo. Además de las multas, los agentes también han identificado a otros 1.286 individuos para comprobar que los desplazamientos y la realización de actividades en la vía pública se ajustasen a las órdenes del estado de alarma.

Asimismo, los efectivos policiales han detenido durante ese periodo a tres personas, dos de ellas por quebrantar gravemente las medidas de cuarentena --la última se produjo en la noche del pasado domingo-- y otra por atentado a agentes de la autoridad en el marco de la actual normativa por la crisis del coronavirus.

También han sido interceptados 17 vehículos sin autorización para circular, han realizado 187 vigilancias en centros de distribución de productos de primera necesidad y han efectuado un total de 65 servicios a requerimiento de Ministerio de Interior y de la Conselleria de Sanidad, según dieron a conocer ayer fuentes municipales.