La Real Fábrica de l’Alcora presentará en Cevisama las actuaciones de rehabilitación que prevén acometer en el recinto para ponerlo en valor. Será el próximo martes, día 29 de enero, a las 12.00 horas.

Con las ayudas de la Generalitat valenciana y de la Diputación de Castellón, el edificio de los hornos será accesible en poco más de un año. El concejal de Patrimonio alcorino, Víctor Garcia, indica que el objetivo es «musealizarlo y habilitar recursos informativos sobre la construcción».

El proyecto también incluye la sustitución de la cubierta de fibrocemento de la nave de la antigua fábrica Azulejos BIC SL, contigua a los hornos, por otra mucho más apropiada y la habilitación de un espacio diáfano de más de 1.500 m2 para usos socioculturales.

El consistorio ha mostrado su agradecimiento a ambas administraciones por colaborar en un proyecto «tan relevante» para el presente y futuro de l’Alcora como es la puesta en valor de la Real Fábrica.

El municipio también presentará en el certamen cerámico que acoge Valencia el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA 2019, que llega a su 39 edición. Será mañana, a las 16.00 horas.