El teniente de alcalde de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, junto al portavoz de Onda Sí Se Puede, Manuel Escrig, presentaron ayer las segundas jornadas técnicas Ciutats sense contaminants, que se celebrarán los próximos días 29 y 30 de septiembre en la Casa de la Cultura. Esta iniciativa pertenece a la campaña municipal Onda Ciutat Verda 2020.

Badenas explicó que, en su opinión, «es muy importante que todos los vecinos tengan información especializada sobre los efectos secundarios, por ejemplo, de las antenas de telefonía». Los asistentes aprenderán sobre posibles efectos secundarios de productos de la era tecnológica. Por su parte, Escrig destacó que «los participantes son especialistas con un gran prestigio académico vinculados a las asociaciones como Ecologistas en Acción, la Fundación Alborada o Hogar sin tóxicos».

En cuanto a la programación, el primer día se inaugurará el evento con una exposición y presentación. Los temas girarán entorno a la salud, las políticas en la ciencia y la contaminación electromagnética. Para la segunda jornada las charlas tratarán los contaminantes en alimentos.

Ambos ediles animan a participar «en una iniciativa interesante que cuenta con invitados de gran prestigio».