Los grupos del PSPV y Compromís, miembros del tripartito en el gobierno municipal de Burriana, tras denegar el Ayuntamiento los permisos al festival para el 2016 y tener que ser asumidos por la Generalitat, están intentando ahora, después de la controversia generada en la opinión pública de la localidad, que el Arenal Sound no se vaya del municipio. Ayer propusieron por separado en una carrera de comunicados inverosímil, que se pueda celebrar en los terrenos del PAI Golf Sant Gregori, aún sin urbanizar y en concurso de acreedores, y sin contar con la opinión de la organización del macroevento musical.

Tanto Compromís como PSPV emitieron sendos comunicados con apenas un par de horas de diferencia proponiendo el emplazamiento de Sant Gregori para la edición del 2017, cuando tan solo unas semanas atrás su única propuesta para poder celebrar el festival fue la zona de Malvarrosa (donde tendrá lugar en breves días) que luego denegaron. Las reacciones llegan apenas unos días después de que se anunciara que ya había autorización, por parte del Consell para esta edición, y tras la denegación del Ayuntamiento y el anuncio de los promotores, I-Music Festival, durante la presentación oficial del evento de que no iban a celebrar el festival donde se les ponen tantas dificultades. Y apuntaron que buscan nuevas ubicaciones entre las ofertas que tienen en la Comunitat, aunque con especial interés en la provincia de Castellón.

El primero en lanzar el comunicado fue Compromís, en el que instó a sus socios de gobierno a que, cuando acabe esta edición, “se empiece a trabajar desde el primer día para que el recinto de conciertos se sitúe en la zona de Sant Gregori”. Desde el PSPV, Vicent Aparisi aseguró que ya hace tiempo que vienen “trabajando con los compañeros de gobierno para que siga en Sant Gregori”. El socialista añadió que su formación “trabaja buscando opciones para mantener el festival y que este encuentre su lugar en beneficio de todos los burrianenses”. En cuanto a la ubicación propuesta, la empresa promotora ya exploró hace semanas el emplazamiento con el concursal y la descartó por el alto coste del alquiler de los terrenos y de la adecuación de las infraestructuras necesarias. H