El Ayuntamiento de Alcalà comienza la redacción del plan de igualdad. Responsables de la Fundación Isonomía de la UJI se reunieron con las edilas de Bienestar Social, Desa Pitarch, y Personal, María Agut, con el fin de abrir el proceso.

En primer lugar, realizarán un diagnóstico para comprobar que se cumple la equiparación salarial y que no se producen acciones discriminatorias. Posteriormente, irán aplicando medidas como el fomento de un lenguaje no sexista en las publicaciones que se realizan desde el consistorio o la incorporación de medidas que fomenten la incorporación de la mujer a los distintos puestos de trabajo. También abogan por introducir cláusulas que contemplen la contratación de féminas en las nuevas vacantes de las adjudicatarias externas.

«Desde la administración hemos de dar ejemplo y fomentar la completa igualdad entre hombres y mujeres, en todos los sentidos», indica Pitarch, quien hace hincapié en numerosas acciones que desarrollan desde el consistorio, «como charlas y actividades que se realizan entre los jóvenes o las jornadas para fomentar la inserción laboral» de las vecinas del municipio.