El Ayuntamiento de Onda recibirá 15.164,84 euros de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para promocionar el valenciano en la localidad. La subvención aumenta un 20% respecto al 2017, siguiendo la tendencia de los últimos años. «Estamos satisfechos por el incremento de la ayuda, que se verá reflejado en nuevas actividades y servicios para todos los ondenses», afirma el teniente de alcalde de Dinamización Lingüística, Lluís Pastor.

Como novedad, el consistorio realizará cursos para funcionarios sobre lenguaje administrativo, igualitario y manual de estilo, y proporcionará agendas escolares también para alumnos de 1º y 2º de Primaria. Además, el área que lidera Pastor ha elaborado un proyecto de normalización lingüística para el Ayuntamiento, que desarrollará durante los tres próximos años.

Las nuevas campañas que llevarán a cabo serán las dirigidas a personas recién llegadas, así como el desayuno saludable para el alumnado de Infantil y de Primaria, y Valenciano para la igualdad, en el que se entregará una guía para usar un lenguaje igualitario en la administración. Por último, con la campaña Aviva Onda, estarán a disposición de la ciudadanía para la elaboración de materiales en valenciano de empresas, comercios y asociaciones, entre otros.