El director general de Desarrollo Rural, David Torres, visitó varios proyectos en las comarcas del Palancia y Mijares para conocer de primera mano su evolución por las Ayudas Leader. Para ello, estuvo acompañado del presidente del Grupo de Acción Local Federico Lozano y del vicepresidente Ramón Martínez, entre otros técnicos y personalidades.

La visita comenzó en Montanejos visitando un proyecto municipal de un centro de interpretación del paraje fluvial y natural del río Mijares y una sala multifuncional, equipado con herramientas educativas y tecnológicas. Torres señaló la importancia de recuperar patrimonio local y abrirlo a la gente, manteniendo viva nuestra historia, educando y promoviendo un desarrollo rural a través de un turismo sostenible.

Posteriormente, se visitó dos iniciativas de carácter privado, el centro deportivo Temposalud, un proyecto puesto en marcha en Segorbe por un joven emprendedor. Su promotor, Sergio Muñoz, explicó el funcionamiento de la instalación, que contribuye a mejorar calidad de vida de las personas a través del ejercicio físico y el entrenamiento funcional.

La jornada finalizó en Soneja, donde se visitó la empresa Espadán Corks, con su gerente Adolfo Miravet, que desarrolla un proyecto de modernización de maquinaria para la clasificación de tapones de corcho con visión láser en 3D para aumentar la calidad del producto.