El programa para la prevención de adicciones tecnológicas que desarrolla Servicios Sociales en Almassora llega a los centros educativos en forma de sesiones interactivas en las que un equipo de psicólogos expone ante el alumnado el funcionamiento de este tipo de plataformas. El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia acerca de las herramientas publicitarias que utilizan tanto las webs, como los locales de juego para atraer al público y alargar la estancia y la realización de apuestas.

Los profesionales al frente de los encuentros aplican las pautas del programa Ludens, desarrollado por el profesor de la Universidad de València y director de la unidad de investigación de adicción al juego, Mariano Chóliz. Por el momento, han visitado el centro FP Cervantes y algunas clases del instituto Álvaro Falomir.

Continuarán la tarea hasta llegar a los cerca de 1.100 alumnos que estudían en el municipio a los que Servicios Sociales prevé implicar en estas dinámicas. La implantación de este recurso estuvo motivada por los resultados del análisis realizado durante el curso 2017-2018, que concluyó que un 18,5% de los jóvenes de Almassora eran jugadores de riesgo y que un 3,29% presentaba conductas que podrían ser patológicas.