El PSOE de Nules sigue mostrándose implacable con quien fue su socio de gobierno hasta hace apenas seis meses. El último envite contra la gestión de David García recupera una polémica que originó el primer cruce de acusaciones entre los socialistas y el nuevo partido del alcalde, Centrats en Nules (CeN), a cuenta de la actuación prohibida de Elliluminari --por las letras machistas de algunas de sus canciones--, que acabó cantando sobre el escenario del Estany Summer Fest, y contra lo que «anunciaron multas a la empresa y al cantante», que aún no han establecido.

Los socialistas han rescatado el caso Elliiluminari porque, en el último pleno, el abogado del consistorio manifestó que «era contrario a las sanciones, lo que deja otra vez al equipo de gobierno con un titular y poca gestión».

Además de apuntar hacia otras cuestiones, como la falta de seguridad tanto en el lugar del concierto como en las inmediaciones, desde el PSOE afean al ejecutivo local que no solo no multe a los organizadores por permitir que una prohibición expresa del consistorio no se llevara a tal efecto sino que, además, «esta empresa es nuevamente la encargada de las carpas de Navidad, Nochevieja y Roscón de Reyes».

El primer edil, David García, se limitó ayer a decir que el expediente sancionador «sigue abierto, tiene sus plazos y pasos legales». Sobre el resto de críticas, optó por no pronunciarse.