La agrupación local del PSPV-PSOE de Burriana aprobó, con un respaldo del 95% de los votos, la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. La asamblea extraordinaria de la formación apostó por la continuidad, ya que los primeros puestos de la candidatura están integrados por las personas que ya ocupan acta de concejal en el presente mandato. La actual alcaldesa, Maria Josep Safont, encabeza la apuesta socialista, mientras que en las siguientes posiciones se sitúan Vicent Aparici, Cristina Rius. Javier Gual, Lluïsa Monferrer y Bruno Arnandis. Por tanto, la militancia mantiene las mismas caras y en el mismo orden que en el año 2015.

Safont, como aspirante a revalidar la vara de mando, mencionó que la lista «representa desde el minuto uno un impulso excepcional para revalidar la alcaldía en nuestra ciudad», a la vez que mencionó el importante respaldo obtenido por el colectivo de los socialistas en la localidad.

En su intervención, la cabeza de cartel expresó su confianza en que el perfil de este grupo «tenga la simpatía del electorado, ya que el municipio se merece lo mejor, y yo cuento con excelente equipo para seguir construyendo una Burriana del siglo XXI».

La continuidad también queda de manifiesto en la mayor parte de los demás puestos de la candidatura. El secretario de organización, Jesús Aragonés, mencionó «la novedad de personas de la militancia y gente joven». Con ello, el grupo pone en marcha la movilización para los comicios.