La corporación municipal de les Alqueries sacó ayer adelante el presupuesto municipal para el próximo ejercicio del 2018 por un importe de 3,3 millones. Y lo hizo con los votos favorables del PSOE y de Cs, por cuanto los ediles de Compromís afianzaron la ruptura del pacto con los socialista y no apoyaron las cuentas, a las que se opusieron, como también lo hizo el grupo popular.

El portavoz del equipo de gobierno, Florentino Bravo, asegura que se trata de un presupuesto «que demuestra que la ciudadanía es lo primero, ya que, por ejemplo, se duplican partidas como la de fomento del empleo, que pasa de 30.000 a 60.000 euros», concreta. Una medida a la que se suma la reducción de las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno. «Y lo haremos sin aumentar, un año más, la presión fiscal y reduciendo algunos impuestos», indica.

Bravo subraya que son «unas cuentas realistas, ya que solo se ha reducido la aportación a aquellas áreas en las que no se ha completado todo el gasto al final del ejercicio» y se incrementan las que ven «que pueden beneficiar más a la ciudadanía», detalla.

En concreto, crece para el 2018 la partida destinada a vías públicas, que pasa de 23.200 a 35.00 euros; o la de mantenimiento de caminos rurales, a la que se asignan 15.000 euros, casi el doble de la aportación del 2017. Además, Bravo destaca que el presupuesto ya nace «con superávit».