El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim y candidato a la alcaldía, Miguel Alcalde, mostró ayer su preocupación «por la inacción de la alcaldesa, Susana Marqués, en lo referente a la lucha contra los mosquitos».

Lamentó que la primera edila «no ha hecho prácticamente nada en el invierno» y temen «que las consecuencias se vuelvan a padecer durante la temporada estival, algo que resultaría muy negativo para la localidad, porque reduciría el número de visitantes y su tiempo de estancia». «Además, los veraneantes volverían a sus lugares de origen contando que en Benicàssim existe un grave problema con los insectos y esto afectaría negativamente a la reputación turística de la ciudad», añadió. Y recordó que «el verano pasado fueron muchos los desplazados desde otras provincias que tuvieron que acudir al centro de salud por la gravedad de las picaduras sufridas».

Alcalde argumentó que «de poco sirve tener las mejores playas y los mejores festivales de música; de nada sirven los esfuerzos y las inversiones de los empresarios del sector si quienes vienen se marchan porque con tantos mosquitos no pueden descansar».

El alcaldable del grupo socialista criticó «la mala gestión de la munícipe» que, para combatir los dípteros, «solo ha presupuestado 42.000 euros para dos ejercicios, que es incluso menos de lo que se ha gastado para cerrar el paso central de una rotonda al final de la Gran Avenida».