El PSPV-PSOE reflota en Moncofa tras un periodo convulso en el que estuvo pendiente de un hilo, comandado incluso por una Junta gestora. Una nueva ejecutiva con vecinos al frente da alas a la formación a nivel local y les permite pensar en clave de futuro.

La actual portavoz municipal, Ruth Sanz, asume el liderazgo de la agrupación y será la secretaria general. Estará acompañada de Sergio Mencher Castell, como responsable de Organización; Esteban Canós (Administración), Miriam Esteve (Igualdad) y Mohamed Omari (Juventud). José Antonio Contreras, Teba Arnau y José Luis Sánchez son vocales.

«Vamos a tratar de enderezar el rumbo del colectivo socialista en la localidad. Cuento con compañeros dispuestos a conformar un grupo fuerte y cohesionado, que ofrezca una alternativa para los ciudadanos», resaltó Sanz.

A falta de ocho meses para las elecciones del 26-M, el grupo del PSPV en el consistorio se desangró. Se creó una gestora y la nueva ejecutiva fracasó en los comicios, lo que llevó a dimitir al líder y candidato, Manuel Masià.