Rodeados de los últimos avances en materia de desarrollo tecnológico made in Comunitat Valenciana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por otras autoridades y representantes institucionales, inauguró ayer por la mañana la Feria Destaca en Ruta en la Vall d’Uixó, un evento de intercambio y difusión de conocimiento que «democratiza la tecnología y hace más accesible el concepto de la innovación», aseguró tras su apertura.

Al ciclo de charlas y mesas de debate que se convierten en el eje central de este evento de naturaleza científica y académica --dada la implicación de la Universitat Jaume I desde su inicio--, habría que añadir la exposición de proyectos y avances tecnológicos de las diferentes empresas e instituciones que se han sumado a esta cita, que se alargará hasta hoy al mediodía, en el Auditori.

Tras visitar los puntos de exposición, Puig afirmó: «El futuro que queremos es el del crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, en el que nadie se quede al margen de este movimiento hacia la nueva economía».

Asimismo, el president del Consell considera que sin una perspectiva de innovación, el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas que ahora caracteriza a la Comunitat, «acabaría destruyéndose», de ahí que considere indispensable «la contribución de todos», ejemplificada en un evento como el de la Vall.

Por su parte, la alcaldesa anfitriona, Tania Baños, incidió en la necesidad de potenciar espacios de formación y añadió que «las empresas deben buscar la competitividad y el desarrollo con innovación y no con precariedad laboral». También participó el presidente de la Diputación, José Martí, quien recalcó su «apuesta decidida» por los emprendedores como motor económico.