Haremos el puente entre los polígonos Belcaire y Mezquita e intentaremos atraer empresas y lograr la reindustrialización de la Vall». De esta manera se comprometió ayer el presidente de la Generalitat y candidato a revalidar el cargo por el PSPV el domingo, Ximo Puig, en un encuentro con afiliados celebrado en la localidad. Respondía así a la petición formulada por la alcaldesa socialista y aspirante a la reelección el 26-M, quien avanzaba: «Solo nos hace falta un millón de euros y superar una compleja burocracia, pero esto no será nada en comparación con todos los beneficios que lograremos».

«Lo que te pedimos, reindustrializar la ciudad, ya lo has hecho con Sagunto. Necesitamos dejar de ser una localidad dormitorio y que la gente se tenga que ir fuera a trabajar», dijo, ante los aplausos de los presentes.

Puig le contestó que, si gobierna tras el 28-A repetirán «la sintonía mantenida entre consistorio y Generalitat», como la que han «tenido con todos los ayuntamientos de la Comunitat».

LAS RAZONES // La alcaldable animó a los presentes a confiar de nuevo en los socialistas y, para ello, además de las inversiones anunciadas por el president, destacó que «no puede ser presidenta de la Generalitat valenciana la popular Isabel Bonig».

«Aquí, en la Vall d’Uixó, ya la conocemos y cuando ella habla de revolución fiscal...», ironizó.

Al respecto, argumentó: «Cuando entramos en el Ayuntamiento, hace cuatro años, había 35 millones de euros de sobrerrecaudación en la contribución, porque la multiplicó por dos y nos convirtió en uno de los municipios de la provincia de Castellón con un IBI más elevado».

También hizo mención al número uno del PP al Congreso de los Diputados por Castellón, Óscar Clavell, también exalcalde de la Vall d’Uixó. Asimismo, remarcó a los presentes que «esta es la ciudad de la decencia».