La instalación de la piscina municipal, proyecto pendiente del plan Confianza, en la avenida Leopoldo Querol o la ciudad deportiva sigue dando mucho que hablar en Vinaròs. El Partit de Vinaròs Independent (PVI) anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno ordinario con votación nominal de todos los concejales para saber qué ubicación prefiere cada edil.

Los independientes, como el PP, consideran que si el PSPV apuesta realmente por la ciudad deportiva, como así ha manifestado públicamente, podría consensuarlo con la oposición. Sin embargo, los socialistas también han matizado que van a acatar la decisión mayoritaria del equipo de gobierno, y sus socios de Som Vinaròs y Compromís apuestan por ubicarla en la avenida Leopoldo Querol.

Para el PVI, en palabras de Juan Blanchadell, esta moción con votación nominal «es la única manera de ofrecer a los socialistas que voten lo que defienden y demuestren que el alcalde no les está forzando a votar contra lo que piensan». «Si los cuatro ediles socialistas están a favor de instalarla en la ciudad deportiva, podríamos formar una mayoría junto al PVI y quizá también el PP y Acord Ciutadà», indicó.

Los independientes, que insistieron en que instalar la piscina en la avenida Leopoldo Querol es un «capricho» del alcalde, Enric Pla, también señalaron que esta ubicación «es una barbaridad, porque disgrega todo un proyecto deportivo en muchas áreas que estaba ya programado».