El Partido Popular seguirá gobernando con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Peñíscola, pero lo hará con nuevas incorporaciones. Uno de los ediles que se estrena en la vida política local es Ramón Simó, de quien ya se ha confirmado, por parte del consistorio, las delegaciones que ostentará en este nuevo periodo. El número siete de la lista del PP asume Educación, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.

Ayer mismo ya mantuvo los primeros encuentros con los responsables de los centros de enseñanza del municipio, con la finalidad de aplicar los puntos del programa electoral referidos a este campo, como la instalación de desfibriladores, la financiación de actividades extraescolares y la creación de una biblioteca de patio en el centro de Primaria, la ampliación del colegio o la reivindicación de contar con un centro para niños de 0 a 3 años.

En materia cultural, uno de los objetivos trazados es la creación de una red de museos en edificios municipales del casco antiguo, que se ejecutará cuando se trasladen dependencias del consistorio al Centro de Estudios. Respecto a Fiestas, esta misma semana arrancará el concurso para elegir la imagen anunciadora de las celebraciones de septiembre, que estará presente en la portada de los programas. Simó también estará al frente de los diferentes consejos consultivos de la ciudad, al que a finales de este año se sumará uno de salud.