El laureado chef Raúl Resino, poseedor, entre otros premios, de una estrella Michelin, se propone poner en valor el recetario antiguo de Benicarló. Con este objetivo, convoca el I Concurso de Rancho Marinero para Amas de Casa. «La intención es recuperar recetas en el olvido y promocionar nuestra cocina de siempre», argumenta el cocinero sobre la iniciativa. La presentación será mañana, a las 18.00 horas en la Cámara Agraria. El viernes 15 de diciembre, en el mismo lugar y a la misma hora, se realizará la competición culinaria.

«Debemos aprovechar toda esa sabiduría y experiencia, ya que tenemos la suerte de tener grandes cocineros en el pueblo, que han aprendido de sus madres y abuelas, incluyendo las recetas de los rancheros en los barcos antiguos de pesca, de donde viene nuestra cocina», indica Raúl Resino.

La Asociación de Mujer Agricultora de Benicarló colabora en este certamen en el que la receta ganadora, con el toque personal del reconocido cocinero local, pasará a formar parte de la carta del restaurante del chef Resino.