El Ayuntamiento de Moncofa renueva el tramo adoquinado de la plaza del Pla, que conecta la circulación de tráfico rodado entre las calles Trinidad y Ramón y Cajal. Actualmente, los operarios de la empresa que está al frente de los trabajos municipales han arrancado el suelo y han iniciado las obras para colocar los nuevos elementos. La previsión es reabrir el vial a los vehículos a principios de la próxima semana, pues se trata de uno de los ejes más utilizados para acceder a la zona este del casco urbano y también al área costera de la localidad.

«Después de más de dos años al frente del consistorio, seguimos en la línea de mejorar los espacios que, por su propio uso, propician problemas a peatones y conductores», comentó el alcalde, Wenceslao Alós, quien lamentó que «si esta obra se hubiese ejecutado correctamente, el adoquín no se habría hundido y no se invertirían tiempo y dinero».

Por otro lado, el equipo de gobierno también ha llevado a cabo la renovación total de los columpios y el firme del parque infantil, que se encuentra ubicado al lado del CEIP Cientific Avel.lí Corma. Esta actuación se ejecuta a instancias de los acuerdos presupuestarios que presentó el grupo municipal socialista, dado que este espacio es muy frecuentado por familias. La instalación del nuevo suelo ha mejorado el acceso al recinto pues, después de cualquier jornada de lluvia, estaba siempre impracticable.