El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benicàssim llevará al próximo pleno de la corporación una moción «para instar a la Generalitat a dar continuidad a las campañas de prevención de ambliopía y glaucoma», según anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués. «Reclamamos que se reponga el servicio y no se abandone a los escolares ni a las personas mayores», dijo.

Marqués lamentó que los «incomprensibles recortes en la sanidad y la actuación absolutamente sectaria y politizada de la consellera Montón acabe perjudicando seriamente a los ciudadanos». «El despido de las optometristas que, a través de la Fundación del Hospital Provincial desarrollaban las campañas de ambliopía y glaucoma, va a suponer una importante merma de salud para los ciudadanos de la provincia», criticó.

La munícipe defiende que en Benicàssim la labor de este servicio «era imprescindible, puesto que nos ayudaba a facilitar a nuestros vecinos una herramienta de prevención de grandes problemas de visión como era la ambliopía u ojo vago en los escolares de nuestros centros públicos y también la campaña del glaucoma en la gente mayor».

En este sentido, la primera edil benicense no cierra las puertas a estudiar la posibilidad de «ofrecer este servicio desde otro lugar». H