La localidad de Moncofa reclamará a la Generalitat una línea de autobús que conecte la población con su propia playa y con las localidades de Nules y la Vall d’Uixó, y viceversa, con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía. Así se constató con la aprobación por unanimidad de esta solicitud por parte de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.

El portavoz del PP, José María Andrés, argumentó que «todos los vecinos y visitantes de Moncofa pueden comprobar la nula conexión de transporte público de que dispone nuestro municipio».

Por su parte, Joan Baptiste Vilar (Compromís), manifestó que «lo más grave es que, sin consulta previa, se nos ha construido una estación de trenes detrás de un polígono industrial y a más de 300 metros de la anterior ubicación y con servicios deficientes».

Todos los grupos incidieron en que el servicio de autobús es imprescindible sobre todo en la conexión con Nules, ya que es donde se cursan los estudios de ESO o Bachilerato.

Jaime Picher (PSOE) explicó que «la Generalitat no subvenciona líneas de autobús, lo que hace es sacar la concesión y si alguna empresa muestra interés, pondrá los medios».