El equipo de gobierno de Onda, liderado por la popular Carmina Ballester, está recorriendo los barrios de la localidad para recoger las propuestas de la ciudadanía y poder incorporarlas a los presupuestos municipales para 2020. Ballester y otros ediles se reunieron ayer con los vecinos de la Morería para anotar sus demandas y buscar soluciones. Esta iniciativa participativa se enmarca en la campaña Onda barri a barri.

«Queremos conocer de primera mano lo que sucede en cada zona, escuchar sus problemas para poder resolverlos y ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, vivan donde vivan, porque Onda no se entiende sin la identidad de sus barrios. Entre todos vamos a construir una Onda mejor, porque este equipo no se olvida de escuchar a nuestra gente y de pisar día a día la calle», insistió Ballester, que ya se reunió en agosto con los representantes vecinales para explicarles esta iniciativa que, según recordaron desde el consistorio, «contó con una buena acogida».

Una propuesta similar han realizado desde el PSPV-PSOE. Según los socialistas, han reunido más de medio centenar de iniciativas dentro de la campaña Jo participe. «Nos comprometemos a trasladar las propuestas al equipo de gobierno municipal, ya que han decidido finalizar con la campaña de cuentas participativas que pusimos en marcha los socialistas el pasado mandato», aseveró el portavoz, Ximo Huguet.