El concejal de Cultura de Benicarló, Josep Barberà, presentó ayer la segunda edición del encuentro de recreadores históricos Tornen els Ilercavons, que reunirá en el poblado del Puig de la Nao a grupos procedentes de diferentes partes del territorio nacional: Ibercalafell, Artifex, Iberhonderos y Antiqua Iberia. Barberá estuvo acompañado por Ayo Peiró y Santi Sales, del grupo de animación y servicios educativos Aur-Art, que se encarga de la coordinación del proyecto.

Desde la coordinación del evento, apuntaron que las jornadas de recreación histórica «han puesto en marcha un proceso que ha permitido que mucha gente descubra el poblado en un contexto muy participativo». El encuentro ha logrado atraer «a arqueólogos, investigadores e historiadores, que con sus hipótesis son los que permitirán escribir la historia futura del Puig de la Nao». El encuentro contará con talleres de cerámica Ibera, recreaciones de rituales y costumbres, actividades infantiles, y sorprendentes puestas en escena que harán revivir el poblado íbero. En el eje de las actividades destacan tres visitas recreadas con servicio de bus gratuito que tendrán lugar el sábado 1 de julio a las 18.15 y 20.30 horas y el domingo 2, a las 11.00 horas. Para participar es necesario inscripción previa pues el aforo es limitado.

Para más información, se ha habilitado una página de Facebook con el nombre Tornen els Ilercavons y un enlace en la página web del Mucbe.