El pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules celebrado ayer dio el visto bueno, entre otros asuntos, a conceder una bonificación del 95% del impuesto de construcciones para las obras de accesibilidad del edificio de Infantil en el colegio Jaume I de la localidad.

MEJORAS / El trámite, aprobado por unanimidad, reconoce la declaración de especial interés por concurrir circunstancias sociales y culturales para la actuación por la que se pretende eliminar cualquier barrera constructiva en un espacio que, pese a ser de una sola planta, cuenta con escaleras en el acceso principal, donde se instalará una rampa. También reformarán zonas interiores, como los aseos, según dijo el alcalde, David García.

La actuación estará finalizada antes del mes de agosto, como fija el proyecto adjudicado por la Conselleria de Educación, que será la que lo ejecutará para dar respuesta urgente a la matriculación de una menor con problemas de movilidad. Además, según García, existe el compromiso de instalar un ascensor en el edificio de Primaria, aunque la inversión será el próximo curso.