El Ayuntamiento de Moncofa tiene prevista la contratación de siete agentes de Policía Local para la temporada de verano. Se trata de unas plazas que se cubrirán con la bolsa de empleo para esta categoría.

Además, estudian la posibilidad de incorporar al cuerpo de seguridad dos motocicletas, con la finalidad de que en los distintos turnos de vigilancia, sobre todo en las horas diurnas, sirvan de apoyo.

El concejal de Interior, José María Andrés, indica que al igual que en temporadas anteriores, este año volverán «a incorporar a nuevos profesionales dado que en los tres meses de estío la zona litoral ve incrementado de manera importante el número de habitantes, superando los 45.000, y son muchos los puntos que requieren un mayor control».

Y es que a la labor habitual en el casco urbano se suma la mayor actividad en la zona costera, con los controles de tráfico en los accesos que ello implica. Además, es una época con innumerables eventos, como la noche de San Juan, la Volta a Peu o el MAC, en los que se requiere la presencia del cuerpo de seguridad.

El alcalde, Wenceslao Alós, añade que la medida es necesaria «para poder contar con una playa 100% segura».